quehacemos

ffsdfsd

¡Encendemos corazones por todo Colombia!

Trabajamos con niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. A través de la práctica del Yoga y la meditación les enseñamos a conectarse con su interior compartiendo los valores del respeto, el amor y la no violencia (Ahimsa), primero hacia ellos mismos y luego hacia todos los seres y animales de este planeta. Estos son los tres pilares principales de la fundación, que son trasladados en cada clase a todos los niños con los que trabajamos.

Carmen Pacheco

Om!
Soy una cultivadora de la Vida, aprendo con la Madre Tierra y tejo bonitos pensamientos. Trabajo explorando prácticas potenciales para armonizarme conmigo misma, los demás y el entorno. Como pedagoga comparto mis propias experiencias, aprendiendo también de los otros. Me encanta hacer Yoga con niños porque es tan disfrutable para ellos como para mí y porque he descubierto que los niños son grandes Maestros de Yoga.
Estoy encantada de Encender mi Corazón junto a Alberto y seguir la labor de propagar el Yoga en este mundo!
Om Shanti!

Juana Sandino

Estudiar y practicar yoga es encontrar más Luz en mi camino, creo que si desde niños podemos aprender de él, es un faro que nos permite reconocer y expandir más nuestro amor. Para mi, practicar Yoga con niños es compartir de corazón a corazón ese recordar de sus seres y apoyar para que en ellos permanezca su Luz, mostrarles un camino para disfrutar y sonreír más en esta vida. Compartir Yoga con los niños es una experiencia que me llena de mayor felicidad y presencia, es una oportunidad para seguir aprendiendo de ellos, de su alegría, espontaneidad, creatividad y amor y disfrutar de todo lo que surge. Cuando supe de este proyecto sentí gran admiración y pertenecer a él es poner un granito de arena desde mi Ser, para seguir expandiendo la sabiduría del Yoga y acompañar a los niños en un crecer más armonioso y saludable.

Isa Pardo

“La práctica de yoga llegó a mi vida para recordarme y re-conectarme con mi interior y mi verdadera esencia.

Soy psicóloga, amo los niños y me apasiona aportar un granito de arena para ayudarles a crecer con mucho más amor y bienestar. En la práctica de yoga y mindfulness para niños, encontré una manera de relacionarme con ellos de una forma más amorosa y genuina y de entregarles sabiduría desde el corazón, es por eso que mi alma se siente feliz y dichosa de hacer parte de la Fundación Enciendo mi Corazón y espero poder seguir repartiendo un poquito de mi magia a todos los niños del mundo”.

Laura Vanegas

“Tomando mi niña interior de la mano descubrí mi vocación, servir a los más pequeños, aportar a la transformación de un mundo en el que TODOS los niños tengan acceso a una educación basada en el Ser integral, que articule el desarrollo físico y cognitivo con la dimensión espiritual de ser, una educación que permita espacios de conexión con el mundo emocional y el sentido de la vida, que forme seres humanos que también sueñen con contribuir a un cambio social.
En el yoga para niños encontré el camino para vivir este sueño, el medio para compartir la llama de mi corazón y encender muchos más.
Encontrar personas que sienten a los niños tan profundo dentro de su Ser es uno de los regalos más bonitos que me ha dado la vida.
La Fundación Enciendo mi Corazón, además de llevar el yoga y la meditación a niños en situaciones de vulnerabilidad, une corazones que comparten un mismo propósito”.

Maire Rodriguez

“El yoga para mi ha sido desde el primer día que lo practiqué, una conexión cuerpo y mente que nunca antes había conseguido.
Para mi tener la oportunidad de compartirlo con estas pequeñas almas es el mayor regalo que la vida y la fundación ha podido darme.
En tan poco tiempo siendo parte de este hermoso proyecto, los niños me han dado mucho más de lo que podía imaginar”.

Natalia Barco

Soy una apasionada por el yoga y he comprendido que esta disciplina se incorpora en todo lo que hago; me ha ayudado a entender lo que sucede afuera y lo que sucede dentro de mí. Compartir este conocimiento con otros seres y plantar la semilla del yoga en sus corazones, en especial de los niños y adolescentes, colma mi corazón de profunda felicidad porque sé, que llegará el momento de la cosecha, llena de amor justicia, y paz.
“Instruye al niño en el camino correcto y aún en su vejez no lo abandonará”.

Sandra Milena Bernal

La práctica personal de Yoga me ha hecho una convencida de sus efectos positivos tanto a nivel físico como mental.
Siento que mi misión de vida es compartir con otros esta convicción, especialmente con los niños, para que encuentren en su diario vivir una opción para estar mejor con ellos mismos, sentirse más serenos, concentrados y creativos.
Además, para que encuentren un espacio personal en el que cada vez tengan una nueva y mejorada visión de la vida.
A través de la Fundación Enciendo mi Corazón he encontrado la gran oportunidad de ser una difusora de Yoga, aportando con amor, disposición y entrega a esta obra en constante expansión.

Vanesa Bayona

“Quiero hacer parte de la fundación porque siempre sentí mucha conexión con los niños. Inicié el profesorado con la fundación por una búsqueda personal y por mi hija Mila, al terminar el curso sentí la voluntad de participar en esta misión tan bonita, mi amor por los niños y el poder tener un espacio donde ellos se sientan amados en confianza y protegidos es demasiado gratificante.Desde que conocí el yoga siento que ha sido una práctica sanadora y fundamental en mi vida, el poder usarla en edades más temprana me parece una herramienta maravillosa para regalarles y enseñarles ver la vida desde una perspectiva diferente a la realidad que viven en sus casas, eso me llena de alegría y significa bondad y unión entre nosotros”

Beatriz Fernandez

“La danza, el yoga y servir a los demás para que este mundo sea un lugar mejor son mi gran pasión.

Encontrar a Alberto y a la Fundación, que me permitiera seguir aprendiendo y vibrando con lo que disfruto ha sido una experiencia muy linda que me ha permitido seguir creciendo en este camino.

Estoy inmensamente feliz de pertenecer de haber encontrado personas con esta vocación de servicio, y la convicción de que podemos poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor”.

Catalina Aguilar

Soy Catalina Aguilar, Bióloga de profesión; sin embargo he dedicado mi vida a enseñar...
Soy instructora de yoga de la tradición Sivananda. Entregar es un llamado! En el año 2019 hice el profesorado de yoga para niños con la Fundación Enciendo mi Corazón y continuo vinculada como voluntaria.
En realidad no tengo palabras para describir esta labor, es solo dicha infinita!

©2021, ENCIENDO MI CORAZÓN. By Ardi Agencia.

DONACIONES

Número de cuenta Ahorros Bancolombia: 00467367706