dondelohacemos

ffsdfsd

DÓNDE LO HACEMOS

La Fundación Enciendo mi Corazón no dispone de ninguna sede, pues nuestra política es actuar en los barrios populares donde se encuentran los niños de población vulnerable. Principalmente actuamos en la ciudad de Medellín que se caracteriza por la acogida de muchas familias desplazadas de Colombia (más de 355.000 personas desplazadas en la última década) donde vienen a buscar refugio y una nueva oportunidad de vida. La visión de la fundación a corto plazo es extendernos por varias ciudades de Colombia a través de nuestro equipo voluntario.

Actualmente estamos colaborando con 8 organizaciones, dictando clases de Yoga y meditación, una vez por semana, a unos 200 niñ@s:

Fundación Poder Joven

Una organización, sin ánimo de lucro, con dos sedes situadas en el barrio popular de Manrique oriental y en Barrio Triste, donde se ejecutan programas socio-educativos en comunidades marginadas de la ciudad de Medellín para niños, niñas y jóvenes, con el propósito de asegurar que se cumplan sus derechos y orientarles en construir sus proyectos de vida.

Biblioteca Mariamulata Lectora

Situada en Rincón del Mar en el departamento de Sucre. Una iniciativa comunitaria, sin ánimo de lucro, para la formación alternativa de prácticas ambientales, artísticas y culturales, donde el Yoga para niños es la actividad estrella.

Casa de la Chinca​

Un hogar del barrio de Belén donde niñas y adolescentes encuentran protección bajo la modalidad de internado, involucrándose en la estructuración de su proyecto de vida para poder integrarse a su entorno inmediato. Un lugar donde se les brinda un presente mejor, donde sus derechos vulnerados son reestablecidos y sus vidas protegidas… Un lugar donde podrán soñar con un futuro de oportunidades.

Corporación Yambori

Ubicada en el barrio el Salado en la Comuna 13, tal vez la comuna con el pasado más violento de la ciudad. Yambori es una palabra africana que significa “Hola” “Saludo a todos” “Encuentro”. Esta corporación lleva más de 10 años trabajando con los niños de la comuna mejorando la calidad de vida de los mismos. Hoy Yambori dice “Hola” al Yoga y a la meditación como herramienta complementaria al proceso integral de cada niño.

Corporación Creser​

Una organización sin ánimo de lucro, situada en el barrio de Prado Centro en la ciudad de Medellín que contribuye al restablecimiento de los derechos vulnerados de las adolescentes y sus familias a través de programas integrales que promueven el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida.

Fundación Damos

Un hogar de paso, en modalidad de internado, donde más de 20 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad son acogidos para asegurarles sus derechos.
Con su lema “Educar un niño hoy, es cultivar la semilla del futuro” se apoyan con la práctica de yoga y meditación a través de nuestro proyecto.

Toy House Comuna 13

Un proyecto social ubicado en el Grafiti Tour de la Comuna 13 donde, una pareja oriunda de la zona, trabaja con los niños y niñas de la comuna ofreciéndoles actividades de arte, música y cultura, y ahora también yoga!

Angelito de mi guarda

Un hogar, sin ánimo de lucro, situado en el barrio de Belén, que busca mejorar las condiciones de vida de niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, ofreciendo un espacio digno para vivir y crecer como personas íntegras, en el que sus necesidades básicas son cubiertas.

©2021, ENCIENDO MI CORAZÓN. By Ardi Agencia.

DONACIONES

Número de cuenta Ahorros Bancolombia: 00467367706