FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA MEDITACIÓN Y MINDFULNESS PARA NIÑOS

ffsdfsd

FORMACIÓN YOGA, MEDITACION Y MINDFULNESS PARA NIÑOS

EL CURSO

Este curso nace desde lo más profundo de nuestro corazón con mucho amor, con el fin de compartir el conocimiento adquirido durante todos estos años trabajando con población vulnerable. Nace con el convencimiento de que el Yoga, la meditación y el mindfulness son herramientas válidas para mejorar la calidad de vida de las personas y cómo no, de los niños. Nace con la idea de que cada vez seamos más personas en esta misión y para que el Yoga llegue a todos los niños y niñas de Colombia independientemente de su condición económica/social.

Realizamos este profesorado presencial en la escuela 108Yoga en Medellín (Poblado) con el fin de que, los beneficios de esta práctica milenaria sigan llegando cada vez a más niños y niñas, porque estamos convencidos que la infancia es la época de la vida que determina en gran medida la forma que tenemos de relacionarnos con nosotros mismos, con las demás personas y con todos los seres de la naturaleza.

Esta herramienta permite desde la infancia el conocimiento, la consciencia del cuerpo y las emociones, de esta forma tendremos niños, niñas, adolescentes y adultos sanos, física y mentalmente, además de seres conscientes que cuiden, respeten la vida y permanezcan conectados con su corazón actuando desde el amor.

¿QUÉ VAMOS APRENDER?

En nuestro profesorado podrás obtener la experiencia a través de tu proceso personal para transmitir de manera coherente el yoga, la meditación y el mindfulness para niños y niñas y acompañarlos en su proceso de auto descubrirse.

Aprenderemos herramientas lúdicas y pedagógicas para transmitir el Yoga, la meditación y el mindfulness a niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta el desarrollo físico y emocional por edades para darles herramientas que los ayuden en su camino por la vida,  puedan manejar mejor sus emociones, aprendan a tranquilizarse, a concentrarse y divertirse a través de la práctica del Yoga. Además también realizaremos prácticas yóguicas (meditaciones, pranayamas y asanas) que nos ayudarán en nuestro proceso de sadhana personal (práctica espiritual) y a interiorizar mejor toda la información que vamos a recibir.

En este curso, despertaremos y conectaremos con nuestro niñ@ interior y encenderemos nuestro corazón a través del juego, la música, el baile, los cuentos y el canto. Realizaremos un viaje a nuestra infancia y así entenderemos desde dónde y cómo actúan los más pequeños.

Ser profesor de Yoga para niños es pensar, sentir y actuar como ellos, ser espontáneo, natural y sencillo en nuestro actuar y mantener nuestro corazón encendido para que brille con luz propia y podamos compartir esa luz con los más pequeños.

El Yoga para niños debe ser mucho más que hacer posturas a través del juego, tenemos el deber de plantar esas semillas de amor, respeto y no violencia en cada uno de ellos y así nos sentiremos bendecidos por la energía y la belleza de los más pequeños cuyas luces nos tocarán e inspirarán.

¿CÓMO LO HACEMOS?

El curso consta de:

54 horas lectivas (teórico-prácticas) que se impartirán de manera presencial en 108Yoga en el siguiente horario: sábados de 2 pm a 5 pm y domingos de 10 am a 5 pm. El curso inicia el sábado 6 de Abril 2024 y finaliza el domingo 12 de Mayo 2024.

El curso se compone de 6 Módulos con los siguientes contenidos:

  • Módulo 1: Filosofía del yoga, los cuatro caminos y las ocho ramas del yoga. En este módulo aprenderemos sobre el origen y los fundamentos del yoga, la importancia de la practica personal, cómo integrarlo en nuestras vidas y de qué manera se lo podemos trasladar a los niños.
  • Módulo 2: Pedagogía por edades. En este módulo tendremos un acercamiento al desarrollo evolutivo del niño para aprender qué metodologías y actividades desde el yoga y mindfulness podemos realizar de acuerdo a su edad apoyados también en la pedagogía Waldorf.
  • Módulo 3 : Sanación del niño interior. Gestión de las emociones. En este módulo realizaremos un proceso personal a través de meditaciones para conectarnos y sanar nuestr@ niñ@ interior y poder compartir con los niños desde el corazón. Aprenderemos a detectar las emociones y cómo enseñarles a los niños a reconocerlas y manejarlas.
  • Módulo 4 y 5: Mindfulness para niños.
  • Módulo 6: Yoga en el Aula. Yoga en pareja. Yoga en familia.

¿PARA QUIÉN?

La formación de profesores de Yoga, meditación y mindfulness para niños “Enciendo mi Corazón” está dirigida tanto para profesores de Yoga certificados, como para cualquier persona que tenga relación o trabaje con niños tales como maestros de escuela, educadores, cuidadores, psicólogos, padres o madres o cualquier persona que quiera adquirir conocimientos acerca del Yoga, la meditación y el mindfulness y de cómo transmitirlos de manera correcta a los más pequeños para mejorar su calidad de vida.

No es necesaria experiencia previa en Yoga ya que vamos a empezar desde cero.

¿CUÁNTO CUESTA?

El curso cuesta 2.800.000 pesos colombianos. Accede al descuento del 10% de pronto pago (2.520.000 cop ) pagando antes del 15 de Marzo del 2024. Pregunta por nuestras facilidades de pago.

15 cupos limitados. Reserva tu cupo ingresando 500.000 pesos colombianos. Informes: +57 3234162069 (sólo whatsapp)

¿QUÉ INCLUYE?

Formación de 54 horas lectivas teórico-prácticas de la formación “Enciendo mi Corazón”.

Manual digital de 340 páginas con el contenido del curso (meditaciones, juegos, cantos, posturas, actividades grupales y ejercicios de mindfulness para niños).

Juego de 25 cartas mágicas del yoga + regalo sorpresa.

Certificado de la realización del curso avalado por  Fundación Enciendo mi Corazón y 108 Yoga.

Posibilidad de formar parte de este proyecto de paz realizando voluntariado en nuestra fundación para acercar el yoga y la meditación a niños y niñas en comunidades vulnerables de la ciudad de Medellín.

FORMADORES

Alberto Molina Moreno (Krishna)

Español, formado en la escuela International Sivananda Yoga Vedanta Center en India, en 2014, donde comenzó su andadura por el mundo con el fin de adquirir conocimientos sobre el Yoga. Vivió en varios ashrams en países como Colombia, Canadá y Brasil donde realizó el curso avanzado de Yoga profundizando y ampliando sus conocimientos sobre esta práctica milenaria. Maestro de Reiki certificado por la Federación Española de Reiki; maestro de Yoga para niños y familias por Rainbow Kids España y fundador y director de la Fundación Enciendo mi Corazón.

Desde el año 2015 reside en Medellín donde decidió instalarse para ayudar, a través del Yoga y la meditación, a los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad de la ciudad.

El Yoga cambió mi forma de entender la vida, me enseñó que no solo somos un cuerpo y entendí por qué y para qué venimos a este mundo. Fue tan maravilloso este cambio que pensé ¿qué hubiera pasado si el Yoga hubiera llegado antes? Este es el regalo que me gustaría dar a todos los niños y niñas con los que me encuentre, encendiéndoles el corazón a través de la práctica del Yoga. Cuando llegué a Medellín y conocí la situación personal de tantos niños en condiciones de vulnerabilidad mi corazón me llevó a instalarme en la ciudad para acercar esta práctica milenaria a esta población vulnerable a través de este proyecto de paz para la ciudad de Medellín.”

Laura Vanegas Saldarriaga.

Psicóloga egresada de la Universidad Ces de Medellín (Colombia) en el año 2017. Su vocación es ponerse al servicio todos los seres que se sienten atraídos por emprender un camino de autoconocimiento, facilitando procesos de reconciliación y entendimiento con ellos mismos y con la vida, reconociendo la importancia de la espiritualidad en la psique humana a través de su plataforma Mirada Transpersonal.

Su pasión son los niños y acompañar a todos los agentes que intervienen en su educación, facilitando procesos de evolución, reconciliación y entendimiento con ellos mismos y con la vida. Cree en un mundo en el que todos los niños tengan acceso a una educación basada en el Ser integral, que articule el desarrollo físico y cognitivo con la dimensión espiritual de ser, una educación que permita espacios de conexión con el mundo emocional y el sentido de la vida; que forme seres humanos que sueñen con contribuir a un cambio social. Encontró en el Mindfulness y el Yoga las herramientas para hacer de esto una realidad, por medio de su proyecto personal 1,2,3 respira, ofreciendo acompañamiento familiar, clases de yoga y mindfullnes para niños y familias.

Esta Certificada en Mindfulness por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, como profesora de yoga para niños por la Fundación Enciendo mi Corazón y actualmente se encuentra realizando una certificación en Krama Yoga. Trabaja con la Fundación Enciendo mi Corazón como voluntaria desde el año 2019.

“Encontrar personas que sienten a los niños tan profundo dentro de su ser es uno de los regalos más bonitos que me ha dado la vida. La fundación además de llevar el yoga y la meditación a niños en situaciones de vulnerabilidad une corazones que comparten un mismo propósito”.

Juana Sandino Nova

Psicóloga de la UPB de Medellín, se ha formado en Yoga y Mindfulness para niños con la escuela Happy Yoga y Rainbow kids, ha realizado también formaciones de Kundalini Yoga y Hatha Radja Yoga, Mindfulness para educadores y padres y Mindfulness MBSR en Bemindfulness.Su acercamiento al mundo de los niños ha sido desde hace varios años realizando voluntariados en fundaciones orientadas a la atención y acompañamiento de niños en condiciones de vulnerabilidad social y como orientadora de Yoga, Mindfulness y Arte para niños en diferentes centros de yoga de la ciudad y en instituciones educativas. Su hijo ha sido su gran inspiración para conocer más del mundo de los niños y tener un acercamiento con una mirada atenta y comprensiva, interesándose también en conocer pedagogías integrales para la educación de los niños como la pedagogía Waldorf.

“Mi interés por aprender y crecer a nivel personal y espiritual me ha llevado a encontrar hermosos caminos de autoconocimiento y sanación, el Yoga ha sido uno de ellos. He encontrado en el yoga para niños un gran amor y vocación, creo que si desde niños podemos aprender de Yoga y Mindfulness, es un faro que nos permite reconocer y expandir más nuestro amor; practicar yoga con niños es compartir de corazón a corazón ese recordar de sus seres y apoyar para que en ellos permanezca su luz; es mostrarles un camino para disfrutar y sonreír más en la vida y es una gran oportunidad para seguir aprendiendo de ellos, nuestros grandes maestros, aprender de su alegría, espontaneidad, creatividad y presencia”.

NUESTR@S EGRESAD@S

Más de 90 alumn@s de distintos países confiaron en nosotros y decidieron realizar nuestro profesorado para realizar su formación de yoga, meditación y mindfulness para niños junto a su proceso personal de su niñ@ interior.

 NOMBRECIUDAD/PAISCEDULA CIUDADANIAPROMOCION
92 Valentina Gomez PalacioMedellín11524503652023
91 Jeanntte Patricia Agudelo BranMedellín10366168282023
90 Maria Virginia Muñoz ValleMedellín10171347072023
89 Oliva Miranda TapiasMedellín213990002023
88Paola Vanessa Vaquez VeraMedellín10204729562023
87Carolina Ortiz MoralesMedellín530580902023
86Johana Muñeton ArrendondoMedellín10366264502023
85Beatriz Fernandez JaramilloMedellín430992942023
84Isabela Sanclemente ZabalaMedellín10005565772023
83Isabella Pardo MolinaMedellín10376637082023
82Margarita Maria Galeano VasquezMedellín430418072023
81Johana Gaviria GarciaCali10875585942022
80Isabel Cristina TorresMedellín438362632022
79Manuela Garcia CuellarPERU10883467002022
78Claudia Jaramillo VillegasMedellín431653002022
77Manuela Endo RestrepoCali11440797982022
76Luisa Fernanda Hernandez ArangoMedellín10354217902022
75Lina Maria Osorio MarinMedellín11524455722022
74Jessica Ortiz GutierrezITALIA00000000002022
73Doris Mabel Pinzón Sanchez Bogota518405182022
72Diana Garrote ConejoESPAÑA07955001Z2022
71Diego Fernando Marcos MarcosMEXICO901001HNLRRG072022
70Marisol Arrieta ArrietaMedellín10256442072022
69Vanesa BayonaBarranquilla11408466382022
68Maire RodriguezVENEZUELA12352510252022
67Laura Isabel Gomez MejiaEnvigado11521888812022
66Diana Marcela Echeverri QuinteroLa Estrella10394483432022
65Natalia Maria Barco MolinaMedelllin427927422022
64Sina MerzALEMANIA9422102022
63Paulina Trejos ArangoMedellín10366818772022
62Ella MedinaRionegro428003602022
61Luisa Bello EspitiaMedellín11522200642022
60Maria Camila Mendoza PinedaItagui10003056682022
59Paula Andrea Arango MontesEnvigado439780392022
58Monica Cecilia Zuluaga CeballosMedellín437877742022
57Valeria Quintero CorreaCopacabana10352331222021
56Laura Victoria Bedoya GarcesMedellín11464359732021
55Aleja EchevarriaMedellín11522009902021
54Rocio Hernandez RomeroBogota519222562021
53Alexandra Orozco GarciaChinchiná243375192021
52Willian Alberto Cisneros OrdoñezEl Doncello963547592021
51Daniela Ruiz SalgadoManizales10606531572021
50Natalia Velez SantosBogota10207562852021
49Carol Jaramillo HurtadoMedellín10171335682021
48Laura Raigosa MachadoMedellín10394491362021
47Melissa Bedoya GomezLa Estrella10394518482021
46Ana Maria Perez PosadaSabaneta322983562021
45Maria Isabel Ramirez GarciaMedellín10617428342021
44Micaela Maldonado EspinosaMedellín17120873682020
43Siu GrantEEUU (TEXAS)530549132020
42Verónica Betancur GómezEnvigado10376028992020
41Claudia Patricia Gonzalez CarreñoBogota520219242020
40Rocio Saldarriaga GarcesMedellín430168042020
39Mariana Restrepo CalleGirardota11522236682020
38Paula Hernandez FernandezEnvigado436145012020
37Myriam Liliana Valdés RodriguezChia522590502020
36Olga Chagui FlorezPuerto Colombia351154572020
35Alejandra Romero SantosIbague10136261862020
34Daniela Cristina Rios la RottaBarranquilla11408424872020
33Malena Botero Patiño Rionegro431150832020
32Laura Lopera BetancurMedellín11282682352020
31Alexandra Ramirez DelgadoBogota10136112752020
30Adriana SerratoEEUU (TEXAS)0000000002020
29Martha Libia Cataño CarmonaMedellín437441222020
28Maria Jose Jimenez VillegasEnvigado10376015222020
27Diana EsparzaCANADA377265872020
26Paola Patricia Prieto RochaBarranquilla224658462020
25Claudia Molina RestrepoMedellín432797222020
24Mary Luz Agudelo VelasquezMedellín436322462019
23Alvaro Fraile TorresESPAÑA5715942019
22Maria Laura Pizza NoguezMedellín3026202019
21John Jairo Saldarriaga FrancoMedellín83589102019
20Miroslava García ValadezESLOVENIAG072268782019
19Luz Mary Rivas ChinomaMedellín393279392019
18Andrés Julian Gil GarciaMedellín751060822019
17Francisco José Jandula TorenaMedellín339796902019
16Gabriela Leticia Diaz OruetaMEXICOG344169912019
15Ana Maria Tabares CarvajalMedellín10450244752019
14Estefania Madrid RestrepoMedellín11521887872019
13Carolina Osses LagosMedellín152725712019
12Verónica Velazquez AriasMedellín11282764452019
11Marisabela Salcedo FiorilloMedellín11295741672019
10Sara Botero GonzálezMedellín10261448472019
9Ana Maria Sanchez AmorteguiMedellín530843672019
8Adriana Uribe FrancoMedellín428817782019
7Samuel Vallejo RojasMedellín10376569952019
6Angie Carolina Mora SotoMedellín11438512572019
5Sandra Ortiz GaviriaMedellín436043112019
4Catalina Aguilar DuarteMedellín432654382019
3Carolina García VélezMedellín497967792019
2Laura Vanegas SaldarriagaMedellín10172037852019
1Elizabeth Isaza RamirezMedellín10171313582019
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 Elizabeth Isaza RamirezMedellín10171313582019

©2021, ENCIENDO MI CORAZÓN. By Ardi Agencia.

DONACIONES

Número de cuenta Ahorros Bancolombia: 00467367706