PRÓXIMA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA PARA NIÑOS MEDELLÍN COLOMBIA

DEL 2 AL 11 DE AGOSTO 2019

 “Un niño no es un juguete, es la más grande manifestación de la naturaleza, la divinidad y la inocencia en todo su esplendor… Ámalo, cuídalo, cultívalo, no lo violentes, pues no merece sufrir por tus errores.” 

Un niño, es un ser espiritual que vino a este mundo a aprender y a evolucionar como alma y como ser humano. “Venimos del amor, somos amor y al amor volveremos”. Sabemos que todo empieza por uno mismo, para tratar a un niño con amor, primero tienes que tratarte a ti mismo con amor, encender tu corazón para poder encender el corazón de otros: “no puedes dar lo que no tienes”.

Debemos enseñarles a confiar en su luz interior, a vivir desde su arco iris de belleza, desde el amor y la compasión en sus corazones, que es su verdadera naturaleza y no imponer nuestros propios criterios o experiencias. No queramos imponer nuestra forma de hacer las cosas, un niño es creatividad pura, debemos de ser una guía para hacerlos conscientes de sus paisajes interiores y ayudarles a intensificar su luz. El Yoga para niños debe ser mucho más que hacer posturas a través del juego, tenemos el deber de plantar esas semillas de amor, respeto y no violencia en cada uno de ellos y así nos sentiremos bendecidos por la energía y la belleza de los más pequeños cuyas luces nos tocarán e inspirarán.

Estas semillas del yoga ayudarán a estos niños a ser mejores personas, siendo más conscientes de quienes son y de lo que vinieron a hacer aquí; equilibrando su mente, cuerpo, corazón y espíritu, aprendiendo una herramienta que les ayudará por el resto de sus vidas. Con la esperanza de que muchos de ellos se conviertan en un referente en su entorno, con una visión diferente de la vida y ayuden a seguir despertando conciencias en nuestro planeta.

El Curso

Este curso nace desde lo más profundo de nuestro corazón con mucho amor, con el fin de compartir el conocimiento adquirido durante todos estos años trabajando con población en condiciones de vulnerabilidad. Nace con el convencimiento de que el Yoga es una herramienta válida para mejorar la calidad de vida de las personas y cómo no de los niños. Nace con la idea de autofinanciar este proyecto de paz, para que cada vez seamos más en esta misión y para que el Yoga llegue a todos los niños y niñas de Colombia independientemente de su condición económica/social.

En alianza con la escuela Atman Yoga ofrecemos este curso de formación de profesores de Yoga para niños con el fin que los beneficios de esta práctica milenaria llegue cada vez a más niños, porque estamos convencidos que la infancia es la época de la vida que determina en gran medida la forma que tenemos de relacionarnos con nosotros mismos, con las demás personas y con todos los seres de la naturaleza. Esta herramienta permite desde la infancia el conocimiento y la consciencia del cuerpo y las emociones, de esta forma tendremos niños, adolescentes y adultos sanos, física y mentalmente, además de seres conscientes que cuiden y respeten la vida y permanezcan conectados a su corazón actuando desde el amor.

         Atman Yoga lleva más de 12 años en la ciudad de Medellín acercando el Yoga y la meditación a muchos lugares de la ciudad. De la tradición Sivananda y con su filosofía de aporte voluntario el objetivo de la escuela es que todas las personas tengan acceso a esta herramienta independientemente de su condición económica/social.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderemos herramientas lúdicas y pedagógicas para transmitir el Yoga a niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta el desarrollo físico y emocional por edades para darles herramientas que los ayuden en su camino por la vida,  puedan manejar mejor sus emociones, aprendan a tranquilizarse, a concentrarse y divertirse a través de la práctica del Yoga.

En este curso, despertaremos y conectaremos con nuestro niño interior y encenderemos nuestro corazón a través del juego, la música, el baile, los cuentos y el canto. Realizaremos un viaje a nuestra infancia y así entenderemos desde dónde y cómo actúan los más pequeños.

Ser profesor de Yoga para niños es pensar, sentir y actuar como ellos, ser espontáneo, natural y sencillo en nuestro actuar y mantener nuestro corazón encendido para que brille con luz propia y podamos compartir esa luz con los más pequeños.

Durante esta semana también realizaremos las prácticas yóguicas propias de un ashram (meditaciones, pranayamas, asanas, kitans y satsangs) que nos ayudarán en nuestro proceso de sadhana personal (práctica espirtual) y a interiorizar mejor toda la información que vamos a recibir.

El Yoga para niños debe ser mucho más que hacer posturas a través del juego, tenemos el deber de plantar esas semillas de amor, respeto y no violencia en cada uno de ellos y así nos sentiremos bendecidos por la energía y la belleza de los más pequeños cuyas luces nos tocarán e inspirarán.

¿Cómo lo haremos?

El curso consta de:

  • 108 horas lectivas (teórico-prácticas) que se impartirán en 10 días intensivos en las instalaciones de Vanadurga ashram de Atman Yoga situado en la población de San Rafael (a 3 horas de Medellín) Colombia. vanadurga.co
  • Desde el viernes 2 al domingo 11 de agosto del 2019.
  • El curso comienza el viernes 2 de Agosto a las 14:00 horas y termina el domingo 11 de agosto a las 14:00 horas. Si quieres alojarte antes o después del curso en las instalaciones de Vanadurga ashram debes de contactar con ellos a través de su página web.
  • Durante esta semana también realizaremos las prácticas yóguicas propias de un ashram (pranayamas, asanas, meditaciones, kitans, satsang) que nos ayudarán en nuestro proceso personal y a interiorizar mejor toda la información que vamos a recibir.
  • El alumno certificado tendrá la opción de formar parte de este proyecto de paz para la ciudad de Medellín realizando voluntariado en nuestra fundación para acercar el yoga y la meditación a los niños en condiciones de vulnerabilidad.

¿Para quién?

La formación de profesores de Yoga para niños “Enciendo mi Corazón” está dirigida tanto para profesores de Yoga certificados, como para cualquier persona que tenga relación o trabaje con niños tales como maestros de escuela, educadores, cuidadores, psicólogos, padres o madres que quieran adquirir conocimientos acerca del Yoga y la meditación y de cómo transmitirlos de manera correcta a los más pequeños para mejorar su calidad de vida.

¿Cuánto cuesta?

  • El curso tiene un costo de 2.500.000 de pesos colombianos a pagar antes del 1 de Julio del 2019.
  • Reserva tu cupo realizando el pago del 20% (500.000 pesos colombianos) al siguiente número de cuenta y enviándonos el comprobante del ingreso a la siguiente dirección de correo electrónico gerencia@fundacionenciendomicorazon.org :

FUNDACION ENCIENDO MI CORAZON

NIT 900995041-6

Cta. Ahorros Bancolombia nº:  00467367706

Código Swift: COLOCOBMD01 (sólo para transferencias internacionales)

¿Qué incluye?

    • 10 días (9 noches) de alojamiento en habitación doble en las instalaciones de Vanadurga ashram de Atman Yoga en la localidad de San Rafael (a 3 horas de Medellín) Colombia.

    Puedes visitar su página web para saber más sobre el espacio. www.vanadurga.co

    • Alimentación vegetariana: dos deliciosas comidas y dos snacks por día, con acceso a frutas e infusiones a lo largo de todo el día.
    • Formación de 108 horas lectivas teórico-prácticas de la formación “Enciendo mi Corazón”.
    • Material didáctico.
    • Certificado de la realización del curso avalado por Atman Yoga y Fundación Enciendo mi Corazón.
    • Posibilidad de formar parte de este proyecto de paz para la ciudad de Medellín realizando voluntariado en nuestra fundación para acercar el yoga y la meditación a los niños en condiciones de vulnerabilidad.
    • El costo del curso NO INCLUYE el traslado hasta vanadurga ashram. Cada alumno se hace responsable de llegar hasta allá por sus propios medios.

¿Quién lo dicta?

  • Alberto Molina Moreno (Krishna)
    Español, formado en la escuela International Sivananda Yoga Vedanta Center en India, en 2014, donde comenzó su andadura por el mundo con el fin de adquirir conocimientos sobre el Yoga. Vivió en varios ashrams en países como Colombia, Canadá y Brasil donde realizó el curso avanzado de Yoga profundizando y ampliando sus conocimientos sobre esta práctica milenaria. Maestro de Reiki certificado por la Federación Española de Reiki; maestro de Yoga para niños y familias por Rainbow Kids y fundador y director de la Fundación Enciendo mi Corazón.Desde el año 2015 reside en Medellín donde decidió instalarse para ayudar, a través del Yoga y la meditación, a los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad de nuestra ciudad.“El Yoga cambió mi forma de entender la vida, me enseñó que no solo somos un cuerpo y entendí por qué y para qué venimos a este mundo. Fue tan maravilloso este cambio que pensé ¿qué hubiera pasado si el Yoga hubiera llegado antes? Este es el regalo que me gustaría dar a todos los niños y niñas con los que me encuentre, encendiéndoles el corazón a través de la práctica del Yoga. Cuando llegué a Medellín y conocí la situación personal de tantos niños en condiciones de vulnerabilidad mi corazón me llevó a instalarme en la ciudad para acercar esta práctica milenaria a esta población vulnerable a través de este proyecto de paz para la ciudad de Medellín.”

  • I
    sabel Cristina Gutierrez Martín (Ishwari)
    Formada en la escuela International Sivananda Yoga Vedanta Cente en Garopaba, Brasil en el 2013, desde entonces ha dedicado su vida a la práctica y la enseñanza del Yoga en Colombia y ha vivido durante diferentes temporadas en Ashram y centros de Yoga alrededor del mundo.Desde muy joven ha tenido una gran afinidad y amor por los niños, comenzó a ensenar a niños que se acercaban a ella y al vivir estas experiencia sintió que de las cosas que más disfrutaba en la vida era compartir estas herramientas de consciencia con los pequeños y adolescentes. En 2015 se certifica como profesora de Yoga para niños  en New York, en el Ashram de Sivananda y pasa el verano allí como asistente de los programas para niños y adolescentes.Desde el 2017 hace parte de la fundación Enciendo mi Corazón y cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de yoga y meditación para niños de todas las edades y con dificultades de atención y emocionales.“Soy una aprendiz de la vida y desde que comencé el camino del yoga hace 5 años voy hacia donde me guía mi corazón y cada vez me direcciona más hacia los niños, me encanta enseñar yoga a estos maestros de la alegría, la inocencia, la creatividad, el amor incondicional. Soy una convencida que a través del yoga todos los seres podemos encender nuestro corazón y encontrar la felicidad y el amor que somos por naturaleza, es por esto que lo practico y lo comparto”